jueves, 15 de junio de 2017

QUICHE DE PISTO Y SARDINAS MARINADAS









Siempre hago la masa de la quiche sin mantequilla, con aceite de oliva, esta vez además no he usado la típica harina de trigo blanca, he mezclado dos harinas, de espelta y de avena integral, he ajustado la cantidad de agua y ha quedado una masa muy rica y crujiente que nos ha gustado mucho. El relleno un rico pisto tradicional.


INGREDIENTES MASA: (4 personas)

  • 200 grs. de harina de espelta ecológica
  • 100 grs, de harina de avena integral
  • 125 ml. de agua
  • 60 grs. de aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • 1 cucharadita de sal


INGREDIENTES RELLENO:



PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos las dos harinas con la sal, en el centro ponemos el aceite y el agua. Amasamos que quede una masa elástica.

Estiramos la masa con el rodillo y forramos un molde de tarta con papel de hornear, encima ponemos la masa que cubra el fondo y las paredes. Cortamos la masa sobrante. Podemos congelarla para otra ocasión. 

Pinchamos la base de la quiche y la cubrimos con garbanzos crudos. Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que esté cocinada. Sacamos del horno y quitamos los garbanzos.

Mezclamos el pisto con los huevos batidos con un poco de leche. Rellenamos con ello la masa y volvemos a hornear hasta que el relleno esté cuajado.

Sacamos del molde y dejamos enfriar un poco. Servimos con los filetes de sardinas marinadas por encima.

Se puede comer templada o fría, está buena de las dos maneras.

Y para beber una cerveza Estrella Damm bien fresquita.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. vaya quiché espectacular, buenisima, me encanta así sin mantequilla, y con esas sardinas ;))) qué voy a decir yo viva Santoñaaa mi tierraaaaa :) jajjaja. el corte lo veo divino, y esas birras? de una sentada ajaja

    ResponderEliminar
  2. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  3. Esa masa tiene que estar riquísima y con el relleno que le has puesto te ha quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el corte de esa quiche es espectacular, me gusta muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una quiche riquísima para cualquier día del año, y además ideal para aquellas sobras de pisto o chamfaina!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. La masa con aceite la hago siempre. En casa, la mantequilla la uso poco y menos, si es para mí, pero de todas formas, me gusta mucho más, así que no hay problema.
    Tu quiche es bien buena con ese pisto casero tan rico. Se da por empezado el verano con esta receta y los calores.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. mmmm, que maravilla, muy rica seguro.
    un beszo

    ResponderEliminar
  8. Ana que buena tu masa, genial!! lo de rebajar el trigo refinado y sus derivados.
    para mi sin sardinas ya sabes, te quedo tan linda :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. si la quiché me gusta, cuando la masa es casera me gusta mucho más! además el relleno es sensacional, y con esa cervecita... uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica debe estar, esa masa parece crujiente y sabrosa y del relleno qué te voy a decir, que un buen pisto va bien con todo, y en esa quiche más.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que propuesta mas estupenda, para el veranito que ya esta aqui y con fuerza, con una buena cerveza bien fria un trozo de esta maravilla tiene que salir a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Pues que decirte Ana, que tiene que estar de lujo, la combinación de ingredientes lo dice todo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Muy buena quiche, se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Una fabulosa quiche me encanta todo lo que lleva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tu receta me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de probarla. Me la llevo impresa para prepararla estos próximos días para la familia, a ver si nos gusta a todos.
    Gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
    Salsa Tartara
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar